El Entorno de los Picos de Europa

La comarca del Sella en el Entorno de los Pîcos Europa donde nos encontramos, es uno de las principales atractivos turísticos de Asturias. Tanto por la belleza de su paisaje como por la infinidad de deportes de aventura que se pueden practicar.

Descenso del Sella.

El famoso Descenso del Sella en canoa ha conseguido que esta zona de Asturias sea una de las más turísticas de España. Son miles los visitantes que cada año vienen a nuestra región a disfrutar de la Naturaleza en estado puro. Sin duda la actividad más demandada en El Entorno de los Picos de Europa.

Desde nuestros Apartamentos Rurales en Arriondas, podemos aconsejarte sobre las mejores y más profesionales empresas del sector del Turismo Activo en Asturias. Todo ello para disfrutar de estos deportes de aventura con total seguridad.

Turismo Activo en Entorno Picos de Europa.

Arriondas dispone de una amplia oferta en actividades de Turismo Activo. Entre otras puede practicar: descenso en canoa del río Sella, espeleología, descenso de barrancos, rutas en quad, paseos en caballo, etc. La geografía asturiana y más concretamente la geografía del oriente de Asturias es rica en tesoros naturales. Tales como el río Mampodre, el río Dobra o el río Sella. Éste último muy famoso por su actividad de pesca. Y por que en él se celebra el Descenso Internacional del Sella.  Considerada la prueba más importante a nivel mundial de descenso de ríos. Se celebra el primer Sábado de Agosto.

El mes de Agosto las actividades de turismo activo son muy demandadas en el Entorno de los Picos Europa. Es importante que se reserven las actividades con antelación. Igualmente recomendable realizar las actividades entre semana.

Parque Nacional de los Picos de Europa

Fue el primer Parque Nacional que se creó en España, en 1918. Inicialmente, se creó ocupando una superficie de 17.000 hectáreas, correspondientes al macizo occidental llamado del Cornión o de la Peñas Santas. Se amplio en 1995 y su extensión ocupó los otros dos macizos, el macizo central o de los Urrieles y el macizo oriental o de Ándara y los valles adyacentes, pasando a ocupar una superficie de 65.000 hectáreas, lo que lo convierte en el mayor parque natural de España.

Un espectáculo visual y un Paraíso Natural para la práctica del senderismo.

Basílica y Lagos de Covadonga 

Covadonga es el lugar más destacado del municipio de Cangas de Onís y del Oriente de Asturias, aquí comenzó la reconquista de la península ibérica a manos del Rey Pelayo, ofrece espectaculares paisajes y un entorno en plena Naturaleza, es además lugar de culto desde tiempos anteriores al cristianismo.
El hecho más destacable en la historia de Covadonga es indudablemente la victoria de Pelayo en el año 722 sobre las tropas musulmanas en la batalla de Covadonga, que dio lugar al inicio de la Reconquista. En 1884 fue declarado Monumento Nacional.

Un poco más arriba de Covadonga encontramos los Lagos de Covadonga, dos formaciones geográficas situadas en pleno corazón de los Picos de Europa.

Ruta del Cares

Antigua senda que une los pueblos de Caín y Poncebos. Se recomienda comenzar la caminata en Caín ya que es la parte más llamativa. La senda separa el macizo occidental del macizo central de Los Picos de Europa, siguiendo la senda marcada por el río Cares cruzaremos los Picos de Europa de una forma apta para todo el mundo.

Nota : La ruta completa son 24 km, ida y vuelta.

Sierra del Sueve y Mirador del Fitu.

La Sierra del Sueve es visible desde nuestra casa, esta sierra es famosa por su proximidad al mar y por sus increíbles vistas. Desde, ofrece vistas panorámicas de la costa asturiana. En lo alto de la sierra se encuentra el “Mirador del Fitu” desde donde se tiene una vista inigualable. Su visita obligada.

Desde el Mirador se comienza una ruta de senderismo que nos lleva hasta la “Cruz de Pienzu” en la alto de la Sierra. En días soleados los atardeceres son sobrecogedores. Un lugar idóneo para los amantes de la fotografía, la naturaleza y las alturas. Con los Picos de Europa al fondo y toda la costa asturiana a nuestros pies. Un lugar ideal para admirar la sobrecogedora inmensidad del Entorno Picos de Europa.

El coche nos deja a escasos metros del mirador. Desde aquí hasta lo alto de la sierra son 2:30 horas caminando.

Costa Oriental de Asturias.

La costa del Oriente de Asturias está salpicada de numerosas playas y calas. Los concejos de Ribadesella y Llanes guardan una infinidad de bellezas entre sus acantilados que conviene descubrir y visitar. Además, playas como “Torimbia“, “Cuevas del Mar“, y “Toró” en Llanes y Vega en RIbadesella, son visitas obligadas.

Estos pequeños pueblos pesqueros del litoral ofrecen al visitante una gastronomía basada en las capturas diarias del Mar Cantábrico. Podrá disfrutar de infinidad de pescados frescos al píe del mar.

Nota. La costa descrita se encuentra a escasos 30 minutos de nuestra casa.

Disfruta de la libertad de nuestro entorno. Consulta actividades de aventura en:

http://www.aventurasenasturias.com/